27 ago 2010

Yomo Tendría Que Pedir Perdón Para Que Le Desestimen Los Cargos En Su Contra


El reguetonero Alberto Torres Abreu “Yomo”, tendría que pedir disculpas al dueño de la casa de empeño Oro Centro, a quien supuestamente agredió hace varias semanas, a cambio de la desestimación de los cargos.
El acuerdo, sugerido por el afectado Josué Carrión, no fue aceptado de inmediato por el abogado del artista, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos.
“Vamos a perdonarlo porque Yomo necesita mucha ayuda. No somos quién para juzgarlo. Vamos a dejar esto aquí para que no vuelva a suceder porque si así fuera sería peor”, dijo Carrión.
El comerciante afirmó que “queremos dejar esto de buena lid. No es un acuerdo económico, sólo una disculpa personal. No llevaremos acción civil y los cargos criminales aquí quedan”.
Sin embargo, ante la ausencia de Yomo para el juicio que iniciaría hoy, el proceso se suspendió por lo que no se discutió el acuerdo.
“Hay un señalamiento para el 20 de octubre. En ese momento se resolverá el asunto o se verá (el juicio). Siempre auguramos eso (que se resuelva sin llegar al juicio)”, indicó el abogado del artista, Jorge Gordon.
“¿Nuestro cliente?”, cuestionó exaltado Gordon a preguntas sobre si se disculparía con Carrión por los alegados hechos.
“No creo que esté en esa posición (de pedir perdón)”, sostuvo el abogado antes de abordar el elevador en el Tribunal de San Juan, donde la jueza Nerisvel Durán Guzmán atiende el caso.
El artista se vio involucrado en un incidente en julio pasado en la casa de empeño Oro Centro, localizado en la calle Loíza, en Santurce, donde presuntamente agredió a su propietario, Carrión, y al llegar la policía supuestamente se lanzó al piso y comenzó a orar.
De acuerdo Mayra López Mulero, también abogada de Yomo, el reguetonero acudió al negocio para reclamar que una patineta que había comprado estaba dañada, pero un empleado del establecimiento y su propietario lo trataron mal.
Carrión sin embargo, dijo que el intérprete estaba “fuera de sus cabales”, golpeó el cristal del negocio cuando no le permitieron la entrada, lo insultó y golpeó en un brazo.
La Policía le sometió cargos a yomo por alteración a la paz y agresión grave.
Sin embargo, una jueza de la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan no encontró causa por el delito de alteración a la paz y redujo el de agresión grave a simple.

0 comentarios , deja el tuyo:

Publicar un comentario