Una adolescente, su suegra y otro joven murieron. El otro fallecido está sin identificar.
Un saldo de cuatro muertos y ocho heridos fue el resultado de una balacera que se suscitó en las adyacencias de la tarima en la que se presentaba el show del rey del reggaetón, Don Omar, la noche del martes de Carnaval en el cierre de la fiestas carnestolendas en Barquisimeto, Lara.
En la intersección de la avenida Venezuela con avenida Vargas fueron asesinados Edinson José González Mendoza, de 15 años, Rosmery del Carmen Mendoza, de 18 años, y su suegra Heidy Yamura Márquez Araque, de 35 años.
La cuarta persona, aún sin identificar, murió en el área de estacionamiento del Hospital Central de Barquisimeto, cuando hubo una nueva balacera entre las personas que buscaban información sobre los muertos del concierto.
Al parecer, una rencilla entre bandas generó el incidente, según la versión de unos testigos que estaban a las afueras de la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, lugar al que ingresaron los heridos.
“Todo fue muy rápido, comenzó un tiroteo y de inmediato llamé a mi hijo. Un joven que estaba con él contestó el teléfono y me dijo que a mi muchacho le habían disparado. Yo mismo lo llevé al hospital porque yo también estaba en el concierto, pero murió cuando lo estaban operando” dijo José Luis González, padre del adolescente de 15 años.
Alirio Mendoza, hermano de Rosmery del Carmen Mendoza, otra de las víctimas fatales de la noche de Carnaval, refirió que la muchacha se encontraba en compañía de su novio disfrutando del concierto. “Me informaron que se estaban comiendo unos perros calientes cuando las alcanzó la ráfaga de disparos. Yo la estaba esperando en casa para abrirle la puerta, pues me avisó cerca de las 11:00 pm que ya se iba a dormir” detalló consternado el pariente.
En la morgue nunca apareció el novio de la muchacha a pesar de que en el suceso murieron su madre y su prometida.
Los heridos fueron identificados como Franklin Rafael Guedez, de 18 años, quien presentó herida por arma de fuego en el abdomen; Ernesto Daniel Mendoza Vásquez, de 16 años, tiene un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho; Liscemar Roceli Reyes, de 17 años, también tenía un balazo en el abdomen y otro en la pierna derecha, y Yoendry Carolina Escalona Gutiérrez, de 16 años, registró una herida por arma de fuego en la pierna izquierda.
También fueron atendidos Ronny Efrán Carreño Álvarez, de 26 años, herida en el hombro y tórax del lado izquierdo; María Fernanda Cárdenas, de 18 años, con un tiro el antebrazo derecho; Yulismar Rojas, de 15 años, tenía una en la región genital y muslo derecho y Euleidys Brito Barrios, de 16, presentó lesiones por arma de fuego en las piernas
El comisario Teodoro Campos, comandante de la Policía de Lara, informó que en el tiroteo que se generó en el Hospital Central de Barquisimeto —luego de que ingresaron los tres primeros cadáveres— se detuvo a una menor de 16 años que portaba un revólver calibre 38 milímetros. La adolescente fue puesta a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, para ver si guarda relación con las muertes.
19 feb 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios , deja el tuyo:
Publicar un comentario